miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mis no - estalianos para Frostgrave (IV)

FÉLIX ULLOA (espada, daga vizcaína)

“Es el fin del mundo, Excelencia. Cuando Mitra nuestro Señor creó Felstad lo alumbró con un sol negro: un sol hereje, que ni calienta ni te seca la lluvia que te moja los huesos para siempre. Es una tierra extraña, poblada por gente extraña que nos teme y por criaturas que nos odian y que jamás nos dará tregua.
Quita más que el sueño, Excelencia. Felstad es el infierno” 


Félix participa en la expedición a Felstad desde una posición aventajada: es el único que ya ha contemplado las ruina de la ciudad maldita con sus propios ojos, ya que sirvió como ojeador para una caravana de mercaderes que se dirigía hacia el norte. Así se lo narró a Lisabetta con todo lujo de detalles.
La ventaja que supone su guía (y, para qué negarlo, el encanto que Ulloa es capaz de desplegar con las mujeres hermosas) hizo que el informe de Lisabetta fuese favorable, y durante el viaje Félix no dejó de  ilustrar el camino con todo tipo de observaciones sobre los refugios y peligros que irían encontrando.
Hay un único dato que Félix ha olvidado mencionar, y es que tan solo ha contemplado las ruinas de Frostgrave desde la lejanía. La caravana cambió la ruta poco antes de llegar, cuando les informaron de que los aldeanos del valle estaban aquejados de fuerte fiebre. Jamas llegaron a poner un pie ante los muros de la ciudad.


Necesitaba un personaje armado con dos armas para representar a mi cazatesoros, y esta mini de Mom Miniaturas era perfecta con su espada ropera y su daga de parada (también conocida como "vizcaína" o "main gauche"). Quizás lleva demasiada armadura para alguien que ha sido contratado para deslizarse por pasadizos y aberturas estrechas, pero tampoco se le puede reprochar que pretenda mantener el pellejo intacto.
Respecto a la calidad no puedo añadir mucho más que en las entradas anteriores: buenos precios, modelado más que correcto, con mucha personalidad y sin fallos de molde a excepción de algunas burbujas fáciles de corregir, algo que me temo es inevitable en un material como la resina. Frente a críticas que había leído de la calidad de su gama (al menos de sus primeras miniaturas) yo no puedo más que dar un balance positivo de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...