miércoles, 2 de agosto de 2017

Musket & Tomahawk: infantería británica

Justo después de terminar los indios de los bosques para mi guerra franco india me puse manos a la obra con la infantería regular británica. Estoy poco acostumbrado a pintar uniformes y, aunque el resultado final suele ser bastante agradecido, reconozco que me resulta algo tedioso. Sobre todo comparado con la libertad que ofrecían las vestimentas de los indios.


La caja de infantería británica de Warlord me ha dejado un regusto agridulce. Por un lado el modelado era más que aceptable, en la línea de sus otras cajas de la gama, aunque tal vez se hubiera agradecido algo más de variedad en las poses. Por el lado negativo las figuras presentaban una gran cantidad de rebabas -más de lo habitual- y el moldeado era deficiente, ya que en varias de ellas los detalles se habían perdido. Fue preciso una sesión concienzuda de limado y masilla para enmascarar los fallos donde fue posible.

Decidí pintarlos con los colores del 44º de Infantería porque poseen una historia larga y notable, habiendo tomado parte en algunas de las batallas más importantes de la guerra franco - india como la batalla de Carillon. Y porque la librea me parece bastante bonita, la verdad.


La caja incluye las figuras del oficial (que me servirá para representar a mi capitán Archibald Cuningham en nuestras partidas), del tambor y de dos suboficiales armados con alabarda. Pintar el tamborilero precisó de un esfuerzo adicional ¡lo reconozco!


Los portaestandartes con los colores del regimiento y de la corona. La caja de Warlord incluye los estandartes de varios regimientos para poder escoger, lo que es todo un detalle. Como nota de advertencia el estandarte del 44º regimiento viene equivocado (el emblema central del castillo aparece con los colores de otro regimiento) lo que me obligó a corregirlo recortándolo con unas tijeras afiladas y pegándolo en la bandera adecuada.



La infantería agrupada en sus dos poses. Aunque hubiera sido de agradecer algo más de variedad lo cierto es que el conjunto queda bastante bien integrado. Me gustan especialmente las que van en posición de marcha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...