viernes, 30 de junio de 2017

Mis no - estalianos para Frostgrave (II)

Dos nuevos miembros se unen a la misión de Beda el Joven y su misteriosa aprendiza Lisabetta. En las laberínticas calles de Felstad siempre hacen falta brazos armados, así que el mago ha reclutado algunos hombres de los que golpean sin hacer preguntas.

 FADRIQUE GUEVARA (espada, rodela)
"¡Por Mirmidia que voy a hacer que te comas tus palabras!"



Ahora que las guerras fronterizas han acabado multitud de soldados deambulan ociosos por las calles. Desocupados y con las bolsas vacías, los duelos y las peleas son una constante molestia. Felstad es un nombre ominoso incluso en lugares tan alejados como Estalia, pero la paga que ofrecen no es mala y Guevara no es alguien a quien le falten redaños: este trabajo no puede ser peor que limpiar los roquedales de skavens. Y además Toscano y sus hombres andan preguntando por él... tal vez sea buena idea desaparecer por una temporada.


Para mi hombre de armas escogí esta mini de 1650: a Capa y Espada de la marca Tercio Creativo. Esta casa tiene algunas minis muy interesantes, dinámicas y con un estilo que a mí me recuerda mucho al cómic. El material de las minis es de resina, lo que tiene algunas sus ventajas e inconvenientes. En mi caso la espada se rompió a la altura de la cazoleta mientras la preparaba  para pintar y, aunque no me dio problemas al volverla a pegar, me obligará a manejarla con un tremendo cuidado durante las partidas.
Decidí pintarlo con colores algo más luminosos para representar que no era un vulgar matón. El jubón y las botas son de calidad y sin remiendos, y todavía lleva con orgullo de soldado el fajín de los tercios Morados Viejos.

BLASCO (espada)
Podía haber sido peor... Ahora tengo calderilla para un chato de vino y  conservo las tripas dentro del pellejo. Este desgraciado no puede decir lo mismo”


Matón, sicario, salteador de caminos... Blasco es uno más de los múltiples destripaterrones que ocupan los tugurios de Magritta. Está dispuesto a realizar trabajos de poco lustre y a jugarse el pellejo dentro de unos márgenes razonables mientras el sueldo sea puntual. Además dicen que los sótanos de Frostgrave aguardan con riquezas más allá de toda descripción. 
¿Y los peligros que acechan? Tanto da acabar muerto y helado en un callejón que en otro.


La visión de este espadachín fue un amor a primera vista, lo reconozco. Mom Miniaturas tiene buenos modelos, llenos de personalidad carisma, a precios bastante interesantes. Como la miniatura anterior es de resina, y como con la mini anterior tuve exactamente el mismo problema: la espada se rompió por la base de la hoja. En esta ocasión la hoja era demasiado fina para pegarla, así que tuve que remangarme y fabricarla con masilla. El resultado es más bien tosco, pero me temo que no he conseguido un acabado mejor.

A diferencia de Guevara, Blasco viste ropas más baratas y ajadas. El único indicio que tenemos de que  ha podido conocer tiempos mejores son su espada y el fajín que asoma por debajo de la chaqueta. Tal vez Blasco sea un soldado retirado, o tal vez sea el botín cobrado a alguna víctima...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...