viernes, 7 de octubre de 2016

Sé lo que hicisteis este verano.

¡Sigo aquí, palabra! No he desaparecido sepultado bajo la montaña de minis, pero por poco, porque últimamente entran más minis de las que salen.
Están siendo seman... meses de tiempo disperso. Ha abundado el tiempo para pintar o jugar, pero no para sacar fotos en condiciones ni publicar en el blog. Y como la vida da muchas vueltas (hasta de campana), ahora me encuentro de baja y con horas y horas de tiempo ocioso... pero sin posibilidades de poder pintar debido a la postura. De sacar fotos a lo que llevo pintado ni hablamos, claro.
Después de ponerme al día (casi) con la lectura y de superar una pasajera adicción a Netflix (todo en exceso acaba cansando), vuelvo a echar de menos terriblemente los pinceles. De momento no es posible, así que me he dicho que al menos puedo contaros en qué he estado metido este tiempo. Las fotos son rematadamente malas, me disculpo de antemano.


NUESTRA CAMPAÑA DE ALL THINGS ZOMBIE
Hemos jugado un nuevo escenario de la campaña con un resultado indeciso, donde el abanico de "¿y ahora qué?" se amplia. Puede haber muchas consecuencias, y no todas tienen por qué ser positivas. Mientras redacto el diario de Jack aquí tenéis un adelanto de cómo se pusieron las cosas.



A estas alturas de la campaña Jack y yo coincidimos en que el reglamento se nos empieza a quedar estrecho. Tiene grandes aciertos en cuanto a ambientación (Zombicide ha copiado algunos) y es bastante flexible para adaptarlo a tus gustos... hasta cierto punto. Es un juego ideado para jugar en solitario, y cuando se juega en modo cooperativo sus carencias se notan aún más ¿Solución? Buscamos un reglamento que sea cooperativo, donde los zombis los maneje el sistema y no otro jugador, y más completo y menos ligero.
¡Aceptamos sugerencias!


MI GUERRA FRANCO - INDIA
Sigo enfrascado con mi capricho particular: varias facciones para jugar escaramuzas de la guerra franco-india, un período que me encanta junto al napoleónico. He completado un pequeño campamento para mi Compañía francesa de la Marina que es igual de válido para regulares británicos, civiles... o supervivientes del apocalipsis zombi.

Terrible foto, lo sé

Mis indios se han quedado en medio del proceso de pintado. Son algo más lentos de pintar que las tropas uniformadas pero muy divertidos gracias a sus adornos y tatuajes, no hay dos exactamente iguales.



También, y rompiendo mi propia regla, he jugado  con minis sin pintar (ni siquiera  imprimadas, culpable) para probar las reglas de "Musket & Tomahawk". Se ha mostrado como un reglamento ligero, ágil y muy narrativo que cubre bastantes supuestos, y con un sistema de activación por cartas que me ha parecido muy original. Jack ha caído en la fiebre tras la partida y ha empezado a hacerse con unos cuantos piratas para asolar las colonias costeras. Pensamos exprimir este reglamento.




Las milicias canadienses emboscaron a las tropas de Su Majestad e hicieron una pequeña carnicería. Los dos líderes tenían una vieja deuda de honor pendiente y la resolvieron de una manera más personal... El capitán francés poco pudo saborear la victoria antes de que los guías mohawk se cobrasen venganza.

FROSTGRAVE
No tenía intención de probar este juego. No al principio. Luego me ofrecieron probarlo "de gratis", recordé un grupito de enanos oldschool durmiendo el sueño de los justos... y una caja de bretonianos esperando un motivo...
Bueno,qué os voy a contar que no sepáis.

Mis enanos contra el hombre de armas de Jack


"Las pinto y se las regalo a Jack, pa' que juegue". El aprendiz.

Infante

Un arquero, no puede faltar

Ladrón explorando ruinas

Cazatesoros 

Un juego que me ha dejado buen sabor de boca por sus posibilidades en una campaña. Es inevitable compararlo con Mordheim (yo no pude evitar hacerlo con "Ars Magica" por su temática) aunque es más equilibrado que éste. No hay tantos modificadores ni bandas "temáticas" que acaban desequilibrando el juego. Lo mejor de todo: que ya tienes una excusa para desempolvar aquellas viejas minis. Y descubrir en un arranque de nostalgia que sigues echando de menos aquellas partidas quinceañeras, y lo malo que eras ya entonces con los pinceles.
Yo ya me he gastado el presupuesto friki del trimestre en mi banda de estalianos.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...