sábado, 23 de enero de 2016

Musket & Tomahawk: cabaña del bosque




Aprovechando que tenía una plancha de PVC que me había regalado un amigo, decidí comprobar si era un material que se texturiza tan bien como había leído. Anteriormente había hecho algunos trabajos menores con él, pero nada muy elaborado.
En la Breaking War nº 14 venía un estupendo tutorial de MorTap para hacer edificios de la Norteamérica colonial, fácil y sencillo, así me puse a ello.

La idea era construir un edificio muy sencillo, una pequeña cabaña similar a los que usaban los colonos o los cazadores en la frontera, austera y sin detalles. Nada de piedra para una estructura tan funcional: el material utilizado sería íntegramente la madera.
No hay mucho que contar del proceso, y el tutorial es corto y completo así que os remito a él. Básicamente corté las planchas de las paredes con las medidas indicadas, dibujé con un lápiz el contorno de los tablones y recorté con cuidado el hueco de la puerta y las ventanas. Luego utilicé punzones y espátulas de distintos tamaños para darle la textura (puede utilizarse también un simple palillo de barbacoa, o incluso un bolígrafo). Es un trabajo bastante fácil y sorprende lo bien que queda una vez pintado y, aunque hay algunos detalles que me gustaría pulir en próximos trabajos, he quedado bastante satisfecho.



Para hacer las puertas utilicé madera de balsa fina a la que también le di textura. El tejado está hecho de láminas de cartón superpuestas que he recortado de manera poco regular. El principal fallo que le veo es que resultan más planas que las paredes, pero no quedan mal del todo.
Para disimular las uniones de las esquinas coloqué tiras de PVC, dándoles el aspecto de vigas de tamaño grande. Es una solución que no me termina de convencer y que quiero mejorar en el siguiente intento, pero sirve para su propósito.




La base es de DM, a la que le di algo de relieve con pasta para madera, y arena. El resto lo conocemos todos: color base de marrón chocolate para simular tierra húmeda, lavado en negro, y pincel seco de marrón chocolate y ocre. No queda más que colocar el césped y algunos matojos para darle realismo...y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...