lunes, 30 de noviembre de 2015

Musket & Tomahawk: Compañía francesa de la Marina

Recientemente me he iniciado en un... otro... nuevo proyecto. Se trata de varias facciones para el juego Musket & Tomahawk, un juego de escaramuzas ambientado en los conflictos coloniales americanos del s. XVIII. Se trata de un juego rápido y con un notable componente narrativo, un estilo de juego que a mí siempre me ha atraído mucho.



Tenía varias dudas sobre la época en que centrarme. La guerra de independencia americana resultaba muy atrayente con referentes cinematográficos muy cercanos ("El Patriota", la estupenda serie TURN) y me permitía incluir mercenarios hessianos y tropas españolas bajo el liderazgo del carismático Bernardo de Gálvez.



Pero finalmente me decanté por un conflicto algunos años anterior: la guerra franco - india. El exponente colonial de la guerra de los siete años incluía todo lo que me atraía de la guerra de independencia americana y añadía la posibilidad de incluir otras potencias del continente, como austriacos, prusianos o unidades de highlanders, sin olvidar a las tribus indias. No me faltaban referencias, como la genial "Barry Lindon" o "El último mohicano".



Después de consultar las marcas disponibles decidí comenzar con las minis de la marca Warlord. Me encanta la gama de Galloping Major, pero decidí aprovechar que las primeras eran más fáciles de conseguir en tiendas nacionales y ahorrarme de paso algo de dinero en gastos de envío. La idea inicial era comenzar por tropas continentales inglesas e indios, pero en se momento tan solo había disponible una sola caja: las compañías de la Marina francesa. De modo que opté por ella.

Las compañías francesas de la marina eran tropas pertenecientes a la armada, encargadas de defender los preciados enclaves coloniales. La guerra convencional de formaciones cerradas resultaba de poca utilidad en medio de la espesura de los bosques americanos, y las compañías francesas, formadas por unidades relativamente pequeñas, supieron tomar nota del estilo de lucha de los nativos.
Tanto es así que no solo adaptaron el estilo de lucha, sino que adoptaron buena parte de su indumentaria e incluso el armamento, como los tomahawk.



Después de esta parrafada os presento terminada la primera unidad de soldados de la marina. En la medida de lo posible he intentado mantener unos colores identificables en las camisas gris claro y los gorros con el ribete azul, y los detalles los he personalizado con detalles decorativos indios bastante discretos. El oficial mantiene su uniforme prácticamente íntegro, mientras algunos han adoptado completamente el estilo nativo.




A este segundo grupo les he añadido más detalles decorativos, como las cintas que amarran los pantalones y polainas o el fajín del oficial. El de la derecha podría pasar perfectamente por un cazados de pieles, ya que ha sustituido la camisa por otra de cuero de estilo indio. Tan solo el gorro le identifica como miembro de la marina.



Y una pequeña foto de conjunto. Son figuras que se pintan prácticamente solas al poseer unos detalles muy marcados y bien definidos, que a mí me recuerdan mucho al estilo de Foundry. Como "pero" tan solo tengo que indicar que hay que dedicar un tiempo a eliminar los restos de metal de los respiraderos del molde (¿se llaman así?) que son abundantes. Por lo demás estoy muy satisfecho con el resultado, la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...