viernes, 26 de diciembre de 2014

Compañía de línea británica, 1812

Hace unas semanas terminé una nueva compañía para mis británicos de la guerra de independencia española, y tenía ganas de mostrarla mientras hago una pequeña pausa navideña en la fabricación  del tablero hexagonado. Con esta tercera compañía tengo completo el primer batallón de  infantería de línea.


Como aún no es definitivo el reglamento que utilizaremos, por si acaso he decidido incluir un oficial que se hallará al mando del batallón. El reglamento candidato "Serrez les Rangs!" no especifica que sea necesario, pero le da variedad al conjunto y la pose de la mini me gusta:



Como ya había comentado en entradas anteriores las miniaturas pertenecen a la casa Italieri, y me ha sorprendido agradablemente la calidad del moldeado. Sin embargo debo volver a quejarme con un par de "peros":

- La caja incluye distintos tipos de tropa -granaderos, ligera y línea- con lo una sola caja no basta para tener una formación completa de cada tipo. Aunque siendo justos, al precio que tienen no importa comprar una segunda y solucionarlo.

- Teniendo en cuenta esto, a la hora de pintar la infantería de Línea la gama de poses resulta bastante reducida. El aspecto positivo es que se refuerza la sensación de unidad, pero lo cierto es que obliga a calcular bien qué minis vas a incluir en cada base para que se vea un conjunto armonioso, y se hubiera agradecido algo más de variedad.

-Las minis incluyen un error histórico pequeño pero significativo, y es que todas las tropas vienen representadas con las hombreras propias de la infantería ligera. No es un problema insalvable (yo me he limitado a pintar el campo de rojo, tapando las listas blancas en diagonal) pero sin duda a los más puristas puede irritarles.

Haciendo balance general totalmente subjetivo les daría una nota de 8/10. A pesar de estos detalles el modelado y la calidad de los moldes es francamente bueno, y me han sorprendido gratamente. Tanto es así que no descarto utilizar esta escala para futuros proyectos, por precio y calidad.
Si a alguien se le ha despertado la curiosidad por la escala 1/72 no puedo dejar de recomendar la web Plastic Soldier Review donde podrá encontrar opiniones bastante exhaustivas sobre la enorme cantidad de épocas, gamas y marcas existentes.

¡Próxima parada: dos compañías de granaderos británicos!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...