domingo, 18 de mayo de 2014

Napoleónicos: Más avances con los británicos

A saltos y trompicones, pero ya tengo terminada la primera peana de mi batallón de británicos. Tras la prueba que realicé anteriormente he pintado las cuatro minis que conforman una de las peanas de un batallón. Un batallón lo forman tres peanas en total, así que aún queda tarea por delante.



Después de ver las opciones que tenía con las minis disponibles y rebuscar fotos aquí y allá he optado por colocar en la misma peana a cuatro figuras idénticas. No soy amigo de colocar poses tan repetitivas, pero en este caso he preferido reforzar la sensación de uniformidad con todas las minis en posición de avance.


Como ya comenté hace un par de entradas las minis pertenecen a la casa Italieri, y aunque su calidad de esculpido es bastante aceptable poseen algún que otro error de detalle: en la caja se incluye los distintos tipos de infantería (línea, ligera, granaderos) y las hombreras que llevan, aunque son propias de la infantería ligera, las llevan esculpidas todas las figuras por igual. Esto me ha obligado a "falsear" el pintado para simular las hombreras propias de la infantería de línea.


En cuanto a la peana estuve dudando de si fabricarla con el habitual DM, pero la idea no terminaba de convencerme. En lugar de ello opté por fabricarlas con lámina de plástico, un material similar al plasticard (pero más duro y resistente al corte) que puede comprarse en tiendas de cartelería a buen precio. Una vez lijada la peana (para que el pegamento agarrase mejor las propias figuras) y seco el pegamento, utilicé masilla verde para disimular las peanas y crear algo de relieve. Sobre la masilla utilicé arena para imitar la textura de la tierra, y añadí una capa de cola blanca extra para rebajar el grosor del grano.

Para pintar la peana decidí utilizar tonos ocres para ambientar el reseco terreno extremeño (¡el 88º marcha de camino al asedio de badajoz!) con un pincel seco final muy claro de blanco. Como detalle final añadir algunos parches de hierba diseminados, que aún quedan por retocar para darles un aspecto más reseco, pero  puedo dar por terminada la unidad.
Ahora, a por las siguientes...

5 comentarios:

  1. These look very good, the final unit should look excellent.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, qué ganas de ver más (miedo me das, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces el dicho: "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo" XD
      Y no debería darte miedo, que si alguien tiene experiencia en proyectos locos eres tú, jajajaja!

      Eliminar
  3. Excellent work, nice basement too!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...