lunes, 1 de julio de 2013

ATZ: Supermercado.

Tenía pendiente desde hace un tiempo el presentar este edificio, pero finalmente el tiempo se me echó encima y algunos ya lo habréis visto en el último escenario de nuestra campaña de ATZ. Sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarlo con algo de detalle.

Se trata de un supermercado pequeño, de esos que podemos encontrar en nuestro propio barrio. Quería que fuese un edificio con cierta complejidad, que ofreciese recovecos y que explorarlo ofreciese suficiente reto, pero que no ocupase demasiado espacio. Para ello decidí montarlo en forma de "L" y que el mobiliario ofreciera abundante cobertura y puntos ciegos.



Por primera vez me decidí a utilizar cartón pluma, y debo decir que no hay color respecto al cartón de cereales. El cartón tiene sus ventajas (economía y rapidez) pero tiende a combarse en exceso con la humedad, y algunos de los edificios más viejos ya empiezan a acusar el paso del tiempo tras dos años de uso. Como además el edificio iba a ser más largo de lo habitual yo quería algo de resistencia añadida.

Para montarlo combiné las plantillas de garaje y armería de Worldworks Games, y una mezcla de distintos sitios para el mobiliario interior. Tuve que hacer bastantes combinaciones con los muebles hasta que tuvieron una ubicación más o menos lógica, pero estoy satisfecho con el resultado.



Para el suelo utilicé cartón de cereales, y para darle firmeza añadida lo pegué sobre un cartel de plástico de "Se Vende". El experimento ha funcionado a medias: en algunos puntos el suelo se ha combado hacia abajo, como puede verse en la foto superior.



Además de las estanterías añadí algo de mobiliario para "vestir" el edificio: unos altavoces, algunos carteles de publicidad...



Añadí también una pequeña oficina al fondo del edificio, con una puerta de servicio para que aquello no se convirtiese en una ratonera en medio de la partida.
Como por fuera el edificio estaba también demasiado "limpio" y yo quería que tuviese un aire de suburbio lo adorné con algunos carteles y grafitis que encontré trasteando por la red:


Varios carteles de información sanitaria junto a mensajes patrióticos ¡La población debe estar informada y permanecer con la moral alta!


Un grafiti y más carteles anunciando el estado de cuarentena. El hueco que forman las alas del edificio lo utilizamos en la partida para crear el aparcamiento:








5 comentarios:

  1. I like this building a lot, it is a typical supermarket of many neighbourhoods (mine included)

    Great detailing inside and out !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Zadabak! That's what I pretended, a very reallistic and daily building :)

      Eliminar
  2. That very nice, i wish i had some ink lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I usually go to a printing house, not using my home printer. A little more expensive, but quality is guaranteed!

      Eliminar
  3. Me encanta esa riqueza de elementos y no ver habitaciones vacías y sin nada. Esto le da mogollón de vida a una partida. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...