viernes, 21 de junio de 2013

Battlefleet Gothic: la Flota Licaonis

La cercanía de una zona tan insegura como la nebulosa Lágrima de los Mártires hace necesaria la presencia de patrullas que intimiden a las flotas piratas. El sistema Licaonis es la zona de abastecimiento -y eventual astillero- más cercana para estas naves provenientes de su base principal del Sector Sardanápalus, que a menudo se adentran en la nebulosa sin posibilidad de escolta ni exploración previa. Algunas poseen ya un largo y brillante historial en la zona, que se remonta a varios siglos y a la famosa Cruzada de Santa Ekaterina.



En el sentido de las agujas del reloj: las fragatas clase Tormenta Ichabod, Artax, Sagitar, Sangre de los Mártires y Teucrus. Aunque modestas en cuanto a tamaño y capacidad ofensiva, en su constante vigilancia son las anónimas responsables de que muchos mundos permanezcan a salvo de flotas piráticas menores.



El crucero clase Lunar "Orgullo de Licaonis". Construido en el astillero de Licaonis utilizando como mano de obra levas masivas de todo el planeta. La Eclesiarquía prometió dispensas especiales para los voluntarios,  y miles de fanáticos religiosos se emplearon en las labores más peligrosas. La tasa de accidentes y muertes fue apabullante, pero la nave se construyó en un tiempo récord.



El "Maximilian". El gobernador planetario del mundo feudal Cromwell se empeñó en costear la construcción de este crucero de clase Lunar con el inmenso patrimonio de su linaje y cinco generaciones de siervos. La posición adelantada de sus baterías se atribuye a un error o a una innovación en el diseño. Aunque su almirante actual sostiene que confiere un arco mejorado de disparo, se ha solicitado una investigación a las autoridades del Mecanicum bajo la acusación de diseño aberrante. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta oficial.



El "Rosencratz". Otro caso de diseño heterodoxo, en este caso forzado por la necesidad. La sustitución de las toberas por dobles sistemas de baterías fue producto de una apresurada reparación tras los daños sufridos en la pacificación de Gedda., lo que le obliga a actuar en combates cerrados. Su nombre le fue dado en honor al general Rosencratz, héroe y mártir del asedio a la capital. Su mausoleo ocupa un lugar central en la sala de mando de la nave.



El crucero clase Marte "Trinacria",  uno de los motivos de orgullo de la flota. Esta venerable anciana es una de las pocas con capacidad de transporte de cazas y bombarderos, y participó activamente en la  Cruzada de Santa Ekaterina contra las flotas traidoras.


La flota al completo desplegada en posición de combate. La concentración de naves en mayor número o de naves de mayor tamaño no se contempla desde la citada Cruzada de Santa Ekaterina en el M39.

6 comentarios:

  1. Me encanta BFG, algún día me pondré a pintar mi flota, pero tengo taaantas cosas que hacer jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso. Me encanta cómo están pintadas y la historia que hay detrás. ¡Bravo, maestro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Impresionante flota! Voy a tener que releerme el reglamento ya. Espero que pongáis un nuevo informe de batalla pronto.

    ResponderEliminar
  4. Beautifully painted fleet; from the old Games Workshop models ?

    ResponderEliminar
  5. Gracias.
    @Suber: deformación de ex-rolero... en nuestro grupo no podemos evitar montarnos la película XD

    @Tito Pullo: El reglamento es esencialmente sencillo, son las reglas avanzadas las que le pueden dar algo más -solo un poco- de complejidad... y de sabor, todo hay que decirlo. Pero realmente es asombrosa la cantidad de opciones tácticas que te permite: oleadas de torpedos, atacar con cazas y bombarderos, asaltar las naves con teleportación o cápsulas de abordaje, embestir con la nave... Si te gustan los combates de la serie "Galáctica", el juego lo reproduce muy bien. Para mí el gran olvidado de los olvidados, los juegos de especialista, y es una pena.

    @Zadabak: Thanks!Not the oldest. Still can be found on the web although GW won't produce more specialist games :(

    ResponderEliminar
  6. Me has puesto los dientes largos, tengo mi flota sin pintar desde hace años... Un trabajo fantástico, me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...