jueves, 23 de agosto de 2012

Los miembros de la 13ª Compañía (I)

Mi mano palidece ante el buen hacer de Lord Borjado (no es falsa modestia), y ojalá seáis blandos -si las hubiera- con las críticas. Mi intención es ir completando el perfil y trasfondo de mis tropas, presentándolas oficialmente -eso implica horribles fotos de miniaturas que no se parecen en nada a las que salen en las oficiales [sig, sig]-. Y aunque me lo iba a hacer para mí mismo (que me flipo yo sólo), lo subo al blog por si aquello de que alguien le hace gracia o le da ideas.

Vamos con la primera:

INFORME DE INTELIGENCIA DEL HEXAEDRO
MINISTERIO DE DEFENSA DE PANOCEANIA


Soldado C. M. Vasquez.

Expediente militar.

Nombre: Carlos Manuel Vasquez. 
Rango: Soldado.
Perfil: Fusilero.
Unidad Asignada: 13ª Compañía de la Tierra.

Hechos particulares y Servicios Especiales.
Transferido desde la Undécima Compañía de la Tierra.
Medalla al Valor concedida en la campaña de Paradiso.

Faltas y Correcciones.
Omisión de saludo a un superior.
Desobediencia leve a órdenes de la Policía Militar.
Faltas reiteradas de subordinación. 

<Más información>
<Firewall conectado>
<Introduzca Password>
_
************
<Password Aceptada>

Extracto de una transcripción de las entrevistas rutinarias de evaluación psicológica.
<Acceder>

Inicio de la grabación.
"PSICÓLOGA -Siéntese ahí. Perfecto. Podemos empezar...
...
VASQUEZ -Señorita, no tengo todo el día. Sea agradable y terminemos con esto cuanto antes.
P. -Dependerá de usted. ¿Sabe por qué está aquí?
V. -Vamos... [carraspeo] dudo que sea para echar un polvo... esto, quiero decir, que usted es muy guapa y yo no tendría problema alguno en...
P. -Responda estrictamente a lo que le pregunte, soldado.
V. -Claro, claro, faltaría más.
P. -Bien, ahora explíqueme qué le llevó a asaltar ese poblado de Antípodas desobedeciendo las órdenes dadas.
V. -Oh, vamos, así que es eso. Se lo diré sin rodeos, señorita. Una apuesta.
P. -¿Disculpe?
V. -Sí, una apuesta. Ese maldito cabronazo de Mathielson con sus aires de chico malo me vino y, contoneándose como una furcia, me dijo: "Vasquez, hablas mucho pero luego no eres más que un mierda... me apuesto mi sueldo de una semana a que no eres capaz de entrar ahí en medio y mentarle sus madres". Yo le miré y me quedé un rato callado. La Sargento Visconti había sido muy clara: esperad hasta que lleguen los refuerzos. Pero, maldita sea, dinero fácil es dinero fácil.
...
P. -Puede retirarse. Sus resultados serán evaluados por el Capitán en persona.
V. -¿Por el mamón de Stroeder? Joder... un momento, ¿esto lo están grabando? [sonido de arrastrar de silla] Quiero decir... esto... Indivisa manent, Capitán. Ya sabe cómo me pierde la boca... y el dinero... y las chicas..."

<Pag. sig.> <Salir>

Archivos Visuales del Expediente.


Instrucción en la Base de Aigües Mortes de la 13ª Compañía.

 <Sig.> <Imprimir> 


Carga sobre posiciones del Ejército Combinado en Paradiso, grabada por cámara acoplada.

<Sig.> <Imprimir>

Frases gloriosas de C.M. Vasquez.

"¿Cuánto está dispuesta a pagar Panoceanía, amigo?"
"Guau... porque era enemiga, que si no, la hubiera invitado a cenar y luego al catre... qué demonios, me hubiera ahorrado la cena."
"¿Que hable sobre mí mismo? Bien. Veamos... soy un tío sociable, divertido, hábil con las armas... y lo he dicho específicamente en plural [guiño]."

<Salir>

1 comentario:

  1. Jeje, valiente personaje es Vasquez... casi tanto como Mathieson!
    Me gustan mucho las fotos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...