lunes, 9 de abril de 2012

Joseph, Ann y Ada. Supervivientes

EDITO: Se me olvidó incluir la obligatoria foto de familia... ¡al final del post la tenéis!

Por fin tengo ocasión de presentar a mis "protas" de la campaña de ATZ, convenientemente pintados. La calidad de las minis era tan buena -especialmente la de mi alter ego- que pintarlas ha sido todo un placer.
Esta vez no me ando por las ramas y paso ya a las fotos:



Joseph Davies, el cabeza de familia que deberá proteger a su familia del desastre en las próximas partidas. La mini pertenece a la caja "The Last Heroes" de Lead Adventure y representa al protagonista de la película "La Carretera".  La pose imita al cartel y está muy conseguida, con ese aspecto fatigado y de cargar con el peso del mundo sobre sus hombros. Aunque es una mini sencilla en cuanto a detalles, la calidad de los detalles y del molde es realmente buena. No tuve que quitar una sola rebaba.


Ann, la mujer de Joseph y madre de Ada, que hará lo que considere necesario por mantener a su hija a salvo. La mini pertenece al blister "Rich & Family" de Studio Miniatures, y representa a Lori, la mujer de Rick en la serie "Los muertos vivientes".
Esta mini me ha dejado una sensación agridulce: la calidad de las minis es peor de la que yo esperaba, con unos acabados muy angulosos y poco trabajados para mi gusto. Además el rostro estaba cruzado no por una, sino dos líneas de molde que han sido imposibles de disimular y que se lo deforman parcialmente. Supongo que es mala suerte, porque las demás minis que la acompañan en el blister estaban impecables. No obstante la pose es bastante natural y me gusta el aspecto casual de su ropa. Y además su gama de zombis es la mejor que he encontrado, la verdad.



Pinté la camisa a cuadros (¡estamos en Texas!) en colores verdes y rojos. El proceso fue laborioso pero bastante menos de lo que esperaba, y quedó bastante apañao. No obstante, si volviera a pintarla lo haría en otros tonos que contrastasen más, la verdad.


Y Ada, la hija de Joseph y Ann. Inicialmente iba a escoger la mini del niño de "La Carretera" para representar a mi propio  hijo, pero finamente me decanté por esta.
La miniatura es de Hasslefree, y al igual que con la mini de Joseph me gustó la sencillez de sus líneas y el aspecto desamparado de la niña, con la expresión de no entender lo que ocurre a su alrededor. Creo que encaja muy bien en la campaña, la verdad.
Escogí colores muy fuertes y casi eléctricos para que contrastase con el aspecto desgastado de los zombis y de los supervivientes adultos. Como retoque final le añadí un poco de color humo de Vallejo en los desgarrones de la ropa, los bajos del pantalón y la mejilla para acentuar la sensación de indefensión de la niña. Estoy bastante satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que la pinté en dos sesiones.

Los protagonistas ya están listos y pronto tendrán su bautismo de fuego en el siguiente escenario de la campaña, que ya está al caer...











8 comentarios:

  1. La primera mini esta logradisima, que postura mas buena...

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue un amor a primera vista XD y el resto de las minis del blister (Mila Jovovich en "Resident Evil", Will Smith en "Soy Leyenda" y Denzel Washington en "El Libro de Eli") no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad.
    Échale un vistazo a la gama que tienen de postapocalíptico, es interesantísima!

    ResponderEliminar
  3. All fantastic Paintjobs. Glad you got the translator installed I like where your going with the background for your characters. The Billie figure is tiny and you've painted the eyes!

    Shame about the studio figure, I've yet to get any I must go and re-read Vampifans review of the figures. I've heard that the zombies have a lot of flash. It is a real shame when the have mouldlines on the face no matter how careful i try to remove them it always seems to disfigure the face

    ResponderEliminar
  4. Thanks! :)
    Hasslefree figures are tiny, but their quality is really good and are very easy to paint.

    About Studio Miniature zombies, I have a blister waiting to be painted, and I think they haven't flashes...I'll have a look deeply to make sure...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las 3 miniaturas, te quedaron geniales.
    Pero la primera me a enamorado tiene una pose logradisima y muy real.

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo cualquier cosa de esa marca, muy buena calidad!

    ResponderEliminar
  7. Excellent family group, I hope they all survive !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...